Excelentísimo Ayuntamiento de Los Navalucillos

Contacto
Ocio y Turismo > Fiestas
Festividades

San Sebastián
20 de enero
La festividad de nuestro Patrón, lleva parejo varias actividades a destacar; la luminaria chica y la tradicional bendición de los animales del pueblo el día de San Antón. La luminaria grande y la procesión de San Sebastián con el ya popular reparto de "Las roscas del Santo". En último lugar y no por ello menos importante, tiene lugar la celebración del día de la Matanza en las ya conocidas Jornadas Rito-Gastronómicas.



Domingo de Herrera y Fiestas del Ausente
2º domingo de mayo
Las fiestas del domingo de Herrera, también denominadas Fiestas del Ausente, se celebran para acercar a todos los que, por un motivo u otro, se encuentran alejados de Los Navalucillos con sus raíces, sus vecinos y la alegría de un pueblo que saca en procesión a La Virgen de Herrera. Destaca su ya tradicional desfile de carrozas y caballos. Algunos años se ha celebrado una romería hasta la zona denominada "El Puerto" donde se celebra la Solemne misa en honor a la Virgen de Herrera. En estas fiestas no podían faltar los simpáticos Gigantes y Cabezudos, causantes de sonrisas y alguna que otra lagrimilla entre los más pequeños.



Feria de Turismo Rocigalgo
Agosto
Cada vez se hace más importante esta feria en la que se programan varias rutas, se realizan degustaciones de productos típicos, tiene lugar la feria gastronómica y además la feria de la tapa. Se realizan visitas guiadas tanto fuera como dentro de la localidad y se organizan varios concursos y actividades deportivas.



Fiestas patronales en honor a Nuestra Virgen de las Saleras
8 de septiembre
Es la fiesta grande en Los Navalucillos. Verbenas, fuegos artificiales, competiciones deportivas, cabezudos, novenas, entregas de premios, exposiciones, teatros, y la Solemne Procesión de regreso de la Virgen a la Ermita.